¿Irregularidades en el procedimiento? ABSOLUCIÓN

2

27 mayo, 2013 por CLARA MARTÍNEZ NOGUÉS

Lo siento,

no tenía pensado volver a publicar hasta mañana, pero hace una escasa media hora he leído una noticia que me ha alegrado tanto, que no he podido resistirme y he sentido la necesidad imperiosa de compartirlo con vosotros antes de que os hayáis hecho eco de la noticia a través de los medios.

Francisca Cortés, más conocida como La Paca, matriarca del clan de narcotráfico de Mallorca, ha sido absuelta, junto con otros 38 narcotraficantes de su clan, y el motivo de la absolución se basa en la nulidad de las intervenciones telefónicas que arrojaban no solo indicios, sino realmente prueba de la comisión del delito. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que todos tenemos derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, entre los cuales se encuentra el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones. Por ello, cualquier injerencia en estos derechos requiere de un Auto judicial suficientemente motivado que lo respalde.  Desconozco en profundidad los motivos de la nulidad, y es algo que también me interesará saber, pero en cualquier caso, siendo garantista como soy, celebro que se llegue a un fallo absolutorio cuando se han vulnerado los derechos fundamentales del acusado.

Tenía pensado dedicar un post a un tema muy similar, por lo que ahora os dejo simplemente con la noticia y prepararé una entrada a conciencia sobre algunas cuestiones que hemos discutido en el despacho al respecto y que me parecen dignas de ser compartidas.

Saludos!

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/27/actualidad/1369668678_434036.html

¡Y ahí va la Sentencia!

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/05/27/sentenciaKabul.pdf

Anuncios

2 pensamientos en “¿Irregularidades en el procedimiento? ABSOLUCIÓN

  1. viqui dice:

    Acaso quienes tomaron la decisión de intervenir las llamadas telefónicas no sabían el método legal a seguir?
    Dejadez, ignorancia, ….

    • A eso me refiero, que habiendo un procedimiento suficientemente claro sobre cómo validar unas intervenciones telefónicas, lo más sencillo para evitar casos como éstos, será seguirlo al pie de la letra. Es imperdonable, pero para algo están las garantías..

      Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El equipo de Togas y Tacones

Estadísticas del blog

  • 16.051 hits

Historial

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 376 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: