¡Hola de nuevo!
Disculpad mi ausencia injustificada de los últimos días, no os penséis que me había olvidado de vosotros, porque ¡no es así! Lo que ocurre es que conforme se acerca el mes de agosto, los Juzgados se van poniendo las pilas. Tal vez se creen que se acaba el mundo y por eso se ponen a resolver como locos, pero lo cierto es que la vida sigue en septiembre – o para alguno en agosto también!- , y las causas siguen amontonadas allí mismo donde las habían dejado. Junio y julio suelen ser meses bastante ajetreados, esa es la verdad, y de ahí, mi poco tiempo para escribir.
Hoy no es diferente. De hecho, no tengo nada de tiempo, así que seré breve.
Como ya sabéis, el pasado lunes comenzó el juicio (ante un Tribunal popular) contra José Bretón, acusado de haber asesinado y calcinado a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años respectivamente, en octubre de 2011. En absoluto voy a justificar ni a defender ninguna postura. Simplemente quería apuntar a un hecho que me sorprendió bastante cuando lo vi, a parte del increíble juicio paralelo extra-judicial que está generando este caso – nada de extrañar, por otro lado-.
En la sesión de ayer prestó declaración Ruth Ortiz, ex-mujer del acusado y madre de los niños. No puedo decir qué es lo que esperaba de su declaración, pero lo que sí puedo decir es que lo que no esperaba en absoluto era una actitud como la que tuvo. A lo mejor soy una exagerada, quien sabe, pero me resultó muy fría, calculada y meditada su declaración. En los asuntos que he conocido de cerca que versan sobre presuntos malos tratos en el ámbito familiar, me doy cuenta de que las mujeres podemos ser realmente «malvadas». Cuando la denunciante empieza a declarar y empieza a hacer referencia a episodios aislados, lejanos, sacados de contexto, que nada tienen que ver con lo que se está cuestionando, y explicados con «odio y rabia», yo comienzo a pensar.. «aquí hay algo raro, esta quiere algo». Pues no me preguntéis porqué, pero pienso que en todo esto, hay algo raro… Sé que ha pasado tiempo ya, y que porque no esté llorando la Sra. no significa que no esté sufriendo, ni mucho menos que esté mintiendo, ni tampoco que quiera nada, solo digo que me pareció extraño.
Por ahora, os dejo con la noticia de ayer del país que incluye un breve vídeo con la declaración de la madre. No sé si cuando lo veáis habrá alguien más que piense como yo..
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/19/andalucia/1371633827_551943.html
Saludos y feliz juernes! 🙂