Comienza el nuevo curso en Togas y Tacones

Deja un comentario

27 septiembre, 2013 por CLARA MARTÍNEZ NOGUÉS

Amigos,

He vuelto. Y para quedarme – al menos hasta nuevo aviso. Os avancé durante el mes de agosto que la gran parte de mis vacaciones las iba a disfrutar en septiembre ya que durante el verano, era yo la “jefa en funciones” del despacho, por lo que cuando finalmente llegaron me fui muy lejos y sin despedida. No sé dónde dejé mis modales… Espero que no os lo tomarais mal, no fue con mala intención, ¡lo prometo! Las prisas y la emoción me llevaron a desaparecer de este mapa, así, sin más. Pero como ya estoy de vuelta, también en el trabajo, y las próximas semanas se antojan harto complicadas (avisados estáis), creo que tengo que aprovechar este rato para saludaros otra vez y comenzar este nuevo curso con asuntos interesantes.

Hoy ha sido un día bastante activo judicialmente hablando. Lo digo porque uno lee los periódicos y parece que se han practicado varias declaraciones ante el Juez con amplia repercusión mediática. La primera de ellas es la de Leo Messi, que ha comparecido ante el Juzgado de Gavà por presunta defraudación a Hacienda. Sinceramente, este caso no me quita el sueño ni me llama la atención, para que nos vamos a engañar. Otro más peliagudo es el de menor de 12 años fallecida en Santiago de Compostela hace pocos días, siendo actualmente los imputados como presuntos autores de su muerte sus padres adoptivos. Como me parece un tema que será muy interesante, pienso que es mejor que me reserve para otra entrada hacer comentarios al respecto, pues nos encontramos en un estado muy inicial de las actuaciones y creo que a medida que se avance en la investigación, tendré más jugo que exprimir. ¿Os parece?

Dicho esto, hoy es viernes, y aunque acabe de reincorporarme, lo cierto es que tengo ganas de fin de semana. Me apetece no poner el despertador, ver alguna película o serie, ir al gimnasio, salir a tomar algo. No sé, lo típico que se hace en fin de semana. Antes de irme de vacaciones os comenté que en La Sexta se iba a emitir un programa llamado “Encarcelados”. No sé si alguno de vosotros me hizo caso y lo vio, pero la verdad es que fue bastante curioso y quedé sorprendidísima de cuál es la realidad judicial y penitenciaria en otros países. Me ha gustado ver, por otro lado, que aquel no fue un único programa, sino que le han sucedido 4 emisiones más, por lo que ¡ya sé que veré este finde, tengo que ponerme al día!!!

Os dejo con el link para el que le interese verlo también:

http://www.lasexta.com/programas/encarcelados/

Por otro lado, para los que sean catalanoparlantes o lo entiendan, cuando menos, otro programa que recomiendo 100% y que ha vuelto a comenzar después de 2 años de parón es “Les Flors del Mal”, programa que emite BTV y que relata los crímenes más crudos e impactantes que se han vivido en los últimos años en Barcelona, llegándose incluso a entrevistar a los jueces, Mossos d’Esquadra, y todos los operadores jurídicos (o no jurídicos también) que participaran en el desarrollo del caso. Tengo que decir que algunos de estos casos los seguí muy activamente vía prensa o incluso yendo a las sesiones de juicio, por eso me parece tan interesante. Creo que merece la pena que lo veáis también. Los episodios son cortos, pues no duran más de 27-30 minutos, así que en vez de perder del tiempo con “Cómo conocí a vuestra madre” y similares (con todos los respetos hacia los que os gusta.. a mí no, como supongo que podéis observar jeje), esta es una muy buena opción!!!

http://www.btv.cat/lesflorsdelmal/

¡Buen fin de semana a todos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El equipo de Togas y Tacones

Estadísticas del blog

  • 16.051 hits

Historial

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 376 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: